MinTransporte creará “sala de crisis” para impulsar avance de proyectos 4G

MinTransporte

Se trabajará de la mano con la ANI y el DNP

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la creación de una “sala de crisis” que tiene como propósito resolver los problemas más graves en cuanto al avance de los proyectos y obras 4G en el país.

Durante el sexto taller “Construyendo País”, que se llevó a cabo en el municipio de Amagá, en Antioquia, la ministra también mencionó que las decisiones que se lleven a cabo en ese “war room” posibilitarán el progreso de las 23 obras 4G en construcción y los siete proyectos en preconstrucción.

Además, esta nueva iniciativa se enfocará en otras tareas relacionadas con las concesiones de cuarta generación, donde se buscará lograr el cierre financiero. Con eso, se reactivaron las mesas de diálogo entre los concesionarios y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “para superar estos cuellos de botella”, según informó el Ministerio de Transporte.

“Lo que hemos decidido es crear unas mesas de trabajo con las autoridades regionales, concesionarios, la ANI y el Ministerio para identificar alternativas en los casos que se pueda”, añadió la ministra Orozco, citada en un comunicado de su despacho.

La jefe de la cartera también se refirió al trabajo que se está realizando en materia de vías terciarias, y destacó que el Ministerio trabajará de la mano con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para revisar los proyectos que se encuentran en curso en el departamento de Antioquia, los cuales ascienden a $165.000 millones, agregó la información.

TEMAS


Tendencias en transporte - Costos de transporte - Ministerio de Transporte - ANI - DNP