Minvivienda aprobó $64.000 millones para proyectos de acueducto en Chocó y Nariño

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Más de $64.000 millones, para obras de acueducto, alcantarillado y aseo en los departamento de Nariño y Chocó, fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda.

De dichos recursos, $40.000 millones corresponden a obras de acueducto y alcantarillado que se van a ejecutar en el departamento de Nariño y $24.000 millones, serán destinados a la construcción del acueducto de la cabecera municipal de Río Sucio, Chocó.

"Con las obras de acueducto que se ejecutarán en estos departamentos, se beneficiarán más de 20.000 personas, quienes contarán por primera vez con agua potable", dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Agregó, que con los proyectos de alcantarillado en el departamento de Nariño, por valor de $14. 865 millones, se beneficiarán 23.200 personas de 6.200 hogares".

Por su parte Luis Gilberto Murillo, gobernador de Chocó, destacó el desarrollo de estas obras, "Son muchas las necesidades en el Chocó, tener acueducto en la cabecera de Riosucio mejorara la calidad de vida de esta población".

Adicionalmente, la jefe de la cartera de vivienda, anunció para este departamento la construcción de 1.500 viviendas en sectores vulnerables. "Estas viviendas las va a construir el Sena, con recursos del Ministerio de Vivienda, y de la Fundación Social Corbanacol", concluyó.
 

TEMAS


Vivienda