Miriam Villegas fue designada como la nueva gerente del Incoder

A dos semanas de la renuncia de Juan Manuel Ospina al cargo, el Presidente Juan Manuel Santos nombró a Villegas, quien llegará a la entidad a partir de esta semana.

“Hay que ejecutar con carácter”, fueron las primeras palabras del mandatario a la nueva funcionaria, quien es experta en procesos agrarios y desarrollo rural, características clave para liderar al Incoder, entidad que hoy tiene la responsabilidad de gran parte de la restitución de tierras, programa bandera del Presidente.

Miriam Villegas encabezó por más de 14 años la gestión, cooperación bilateral, relaciones internacionales y multilaterales de la Corporación Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. En esta labor contribuyó a la consolidación de propuestas productivas, organizativas y planes de negocio de la finca campesina con productos como palma, café, cacao y maderables.

La gerente del Incoder es especialista en fibras textiles de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, “es alguien que tiene una comprobada experiencia gerencial al frente de complejos procesos campesinos y agrarios como lo acredita su exitosa labor al frente del Programa  de Desarrollo y Paz  del Magdalena Medio”.