Economía

Moda infantil deja US$2,5 millones en expectativas de negocios

LR

Los compradores internacionales que participaron en la Exposición Internacional de Moda Infantil, Eimi 2013 reportaron expectativas de negocios por US$2,5 millones y ventas spot por US$656.507.

Así lo confirmó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture. "Se registraron oportunidades de negocios en algunos productos nuevos como vestidos de baño, artículos de viaje para bebés, accesorios para niñas, ropa interior en algodón para niños, ropa deportiva para danza, camping y gimnasio, tutús para danza, calzado de ceremonia con suela de cuero y guayaberas".
En total, Proexport convocó a 62 empresarios de 11 países: Estados Unidos, Ecuador, Caribe, México, Canadá, Brasil, Venezuela, El Salvador, Perú, Costa Rica y Panamá. De estos, 35 nunca habían visitado la feria, es decir el 56,4% de la misión.
Uno de ellos fue Victor Omutunde, gerente de la empresa estadounidense STF. "El 60 por ciento de mis proveedores son de Colombia, un país que prefiero porque el TLC brinda facilidades en el tema de arancel. Además, la calidad es muy buena comparada con la que ofrecen países como China y otros proveedores de Estados Unidos". 
Pascual Espinosa Báez, de México, también llegó por primera vez a Bucaramanga. "Me llevo una muy buena imagen de las telas, que son de muy buena calidad, diferentes a las estándar del mercado mexicano; las de Colombia tienen mejor presentación, calidad y colorido". 
De acuerdo con la Presidenta de Proexport, los compradores internacionales también reportaron posibilidades en nuevos mercados como Perú, Canadá, México y en los estados de Ohio y Tennessee de Estados Unidos.
La innovación de la industria colombiana se vio reflejada en empresas como B2B de Bucaramanga, la cual realiza colecciones exclusivas en vestidos de baño para niños de 0 a 12 años. Su jefe de marca, Janette Peña Prada explicó que trabajan con "forros de microcápsulas de aloe vera, mantequilla Karité, además de certificación con aval internacional de filtro UV en todos los trajes. El mercado colombiano no compite con precio, compite con calidad y valor agregado", concluyó.