Modernización de la Dian inició con nueva campaña contra el contrabando
jueves, 7 de noviembre de 2019
Se cree que con todo este plan, el Gobierno Nacional podría aumentar su recaudo en $30 billones anuales en los próximos tres años
Kevin Steven Bohórquez Guevara
A través de una nueva campaña, llamada #ColombiaMásHonesta, el director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, dio a conocer una nueva campaña con la que la entidad quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la compra de mercancías de contrabando.
En una primera entrega, la Dian hace un llamado para que no se continúe comprando dichas mercancías, pues más allá de las implicaciones tributarias, también comprende un flagelo social detrás de este fenómeno.
https://twitter.com/jromerotarazona/status/1192268436317057026
La campaña hace parte del plan de modernización a la que le apuesta la Dian. Es de resaltar que en varias ocasiones Romero ha dicho que esta transformación tendrá cuatro ejes: talento humano, tecnología, cercanía con la ciudadanía y legitimidad.
Se cree que con todo este plan a corto plazo, el Gobierno podría aumentar su recaudo en $30 billones anuales en los próximos tres años.
Este plan de modernización se da en un momento en el que el Consejo Privado de Competitividad le recomendó al Gobierno avanzar en la modernización de la entidad y en algunos ajustes tributarios. Según explicó el Consejo, todo esto permitiría que el país pueda aumentar su productividad y tributación.