Morosos del sector de la construcción le deben pagar $1,2 billones a la Dian

Entidad emprenderá acciones para contactar a los deudores

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció que durante el próximo mes dedicará especial atención a 22.140 contribuyentes del sector de edificaciones que estén en mora con la entidad, por lo que los contactará con el fin de recaudar $1,2 billones que tienen adeudados.

Dentro de las acciones que emprenderá el organismo se encuentran 22.140 llamadas a morosos del sector y la aplicación de 1.868 depósitos judiciales producto del embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de $12.081 millones.

Así mismo, la entidad indicó que también ejecutará visitas de control a responsables del Impuesto Sobre las Ventas e Impuesto Nacional al Consumo.
Para estas labores, será el Centro Nacional de Cobro el encargado de contactar a los deudores, y realizar 6.415 visitas para identificar los bienes de estos morosos. Así lo indicó la directora de fiscalización del organismo, María Pierina González, quien resaltó que “se ejecutarán tareas orientadas a la corrección de las declaraciones de contribuyentes inexactos, la presentación de las declaraciones de los omisos y el pago de sanciones, en impuestos”.

TEMAS


Dian - Impuestos - Construcción - Deuda - Recaudo