Tecnología

Motores de búsqueda en Internet están en riesgo por auge de la inteligencia artificial

Gráfico LR

Estiman que para 2026 podrían disminuir el uso de esta herramienta para buscar información en un promedio de hasta 25%

Bárbara Andreina Orozco Ostos

La inteligencia artificial ha ido agarrando terreno en el ámbito digital, significando que otros mecanismos antiguos se vean amenazados, en este caso uno de los que se suma a la lista son los motores de búsqueda de Internet.

Con el auge de distintas plataformas y asistentes virtuales, han reportado una leve disminución del uso de motores de búsqueda de Internet. Es decir, que la mayoría de las personas ahora está utilizando estas herramientas para hacer sus consultas vía online mediante la IA, que ha brindado un mecanismo mucho más sencillo a la hora de dar la información exacta que el usuario requiere.

Recientemente, la firma de análisis e investigación Gartner reveló que predicen un desplome en el volumen de los motores de búsqueda, de al menos 25% para 2026.

Según este estudio, el marketing de búsqueda en Internet se vería gravemente afectado por la IA.

“La búsqueda orgánica y de pago son canales vitales para los especialistas en marketing tecnológico que buscan alcanzar objetivos de concienciación y generación de demanda”, dijo Alan Antin, vicepresidente analista de Gartner.

Considera que las empresas deberán repensar sus estrategias de canales de marketing.

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