Economía

Multas por no renovar las licencias de conducción serán de $164.266

María Alejandra Solano Vargas

Los comparendos pedagógicos para licencias de conducción vencidas se aplicarán desde el primero de marzo. El plazo se acaba y los conductores se exponen a multas de $164.266, si el infractor es reincidente, es decir, si después de una multa educativa es sorprendido sin renovar su pase.

El Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía Nacional realizarán operativos para advertir a conductores que ya no habrá más espera para la renovación de licencias vencidas, cuyas cédulas terminan en 2. El primero de marzo finaliza el primer mes de la estrategia “Pico y Pase”.

Los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) también anunciaron la implementación de la medida “Mejor información, no congestión”, en la cual habrá ampliación de horarios, descuentos durante los 10 primeros días del mes, atención preferencial para servicio público y otros. “Este plan incluye un descuento para quienes hagan su renovación los primeros 10 días del mes de acuerdo a la medida de “Pico y pase”, con el fin de motivar el proceso y premiar a los más cumplidos con la medida”, dijo Alfonso García, vocero de los CRC.

Se habilitó la línea única gratuita 01 8000 189 984 y para Bogotá la línea: 745 63 04, con la que los usuarios recibirán orientación sobre los pasos a seguir para la obtención de la licencia de conducción.

El Superintendente Juan Miguel Durán, adicionalmente, llevará a cabo visitas a Cali, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena, para incentivar la renovación de licencias.

“Estamos realizando una vigilancia especial a todos los CRC en el país, con el fin de verificar que se esté prestando un servicio digno a los usuarios”, dijo Durán.