Economía

Naciones Unidas acogió propuesta de Colombia para apoyar Mipymes

Colprensa

El Consejo de Comisión de Naciones Unidas para el desarrollo Mercantil Internacional (CNUDMI) acogió la propuesta de Colombia de crear un grupo de trabajo que se dedicará especialmente al estudio del tema de las microfinanzas que favorecería la concesión de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo.

Así lo informó la Cancillería colombiana que destacó este logro como el más importante que ha conseguido el país desde que hace parte de este organismo multilateral. 

La iniciativa no solo contempla la posibilidad que tiene este grupo de mejorar el entorno jurídico para favorecer los créditos, sino que también promoverá la formalización del trabajo y la transparencia en los procesos. 

De acuerdo con la Cancillería, el volumen de estas empresas, constituyen un potencial importante para la creación de empleos y la reducción de la pobreza. De ahí, la importancia de crear beneficios para ellas en países de economías emergentes. 

Esta propuesta recibió, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el respaldo de más de 21 delegaciones en todo el mundo. “Es el resultado del trabajo interinstitucional que ha venido realizando Colombia desde inicios del 2012 con la coordinación de la Cancillería”, informó el Ministerio en su comunicado. 

Además, destacaron los esfuerzos de entidades como la Superintendencia de Sociedad, la Superintendencia de Industria y Comercio y de los ministrios de Comercio y Tics en la construcción de esta iniciativa que, en adelante, facilitará potencializar el trabajo de los micro, pequeños y medianos empresarios.