Economía

Natura es la segunda empresa con mayor sostenibilidad en el mundo

Marcela Chacón Sierra

En el marco de Foros LR: Visiones de Desarrollo Sostenible en Colombia 2050, se mostraron los casos de éxito de algunas de las organizaciones más sotenibles del país, quienes presentaron parte del documento desarrollado por el Consejo Mundial de Empresas para el Desarrollo Sostenible y sus desafíos en el ámbito colombiano.

Para Gerardo Iglesias,  gerente  de mercadeo de Natura,  la metodología de gestión sostenible  en su compañía  se  ha convertido  en un modelo  para las empresas, ya que  han satisfecho las necesidades  de sus consumidores, pero sin comprometer la  de  las futuras generaciones.

Y es que para la empresa de origen brasileño, con más  de 5.000 colaboradores, su  resultado en responsabilidad medioambiental  se vio reflejada en el último Foro   Económico Mundial de  Davos, en el cual Natura  fue considerada como la segunda empresa más sostenible del mundo.

 El gerente de mercadeo de la compañía afirmó que, “Sin duda, este es un orgullo que llevamos dentro y es inculcado en cada  uno de los colaboradores de Natura en todo el mundo”.

“Esto no es una obligación sino  una forma de  vida. En cada uno de nuestros actos tenemos presente la conciencia del consumo” agregó Iglesias.

 Así, la nueva forma de hacer negocios en el mundo le  ha traído beneficios  económicos, sociales y ambientales a la empresa de cosmética, pues cada uno de sus proyectos ha  estado orientado a la conservación de recursos naturales y  proyectos dedicados a la reducción del consumo de agua y emisión de gases producidos por efecto invernadero.

“Ganamos dinero haciendo lo que nos gusta y Natura quiere que las personas se  sientan bien. Sin embargo, no lanzaríamos ni  un solo  producto en nuestra  compañía si no cumpliera nuestros tres pilares: ser economicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, así aseguró Diaz a Foros LR.