Economía

Neurocity, una infraestructura dedicada a la creatividad y a la innovación

Teresita Celis

La Cámara de Comercio de Manizales para Caldas (CCM) echará a rodar hoy una infraestructura dedicada exclusivamente a dos temas vitales para el desarrollo de las empresas: la creatividad e innovación.

Se trata de Neurocity, un laboratorio hecho en un área de 300 metros cuadrados, que además aprovecha el espacio natural del Recinto del Pensamiento de Manizales, donde está ubicado. Busca convertirse en la unidad de investigación y desarrollo del sector empresarial regional y de los emprendedores, con proyección a otras zonas del país.

La directora ejecutiva de la CCM, Lina María Ramírez, señaló que la entidad pone al servicio esta infraestructura para que los empresarios saquen a flote el ingenio, generen ideas, innoven y solucionen sus problemas y necesidades. “En el laboratorio habrá facilitadores certificados en varias metodologías internacionales permanentemente, como soporte para atender las necesidades de quien requiera procesos de innovación y creatividad con métodos disponibles ”, agregó. El director de Neurocity, Juan Alejandro Álvarez, señaló que de una encuesta realizada determinaron que existe ausencia de espacios en la ciudad para aplicar técnicas de creatividad e innovación. “Todas las personas son genios y tienen ideas dentro de sí. Lo que hace Neurocity es ayudar y acompañar a los empresarios para que esas ideas salgan de las cabezas y se desarrollen”, agregó. La inversión en el laboratorio fue de $600 millones; 60% los aportó iNNpulsa y 40%, la CCM. Inicialmente se harán una especie de ‘degustaciones’ para dar a conocer el laboratorio.