Ambiente

Nivel de agregados que surten de agua a Bogotá siguen una tendencia descendente

Grafico LR

Todos los embalses (a excepción de El Hato) bajaron su nivel de llenado con respecto a las cifras del día inmediatamente anterior

Juan Camilo Colorado

En el tercer reporte publicado por la Corporación Autonóma Regional de Cundinamarca después de la reanudación del racionamiento de agua en la capital del país, se detalló que los tres agregados que surten de agua a Bogotá y sus alrededores presentan una tendencia descendente.

Hasta el nueve de enero, todos los embalses (a excepción de El Hato) bajaron su nivel de llenado con respecto a las cifras del día inmediatamente anterior.

De acuerdo con lo entregado por la CAR, el sistema Chingaza tiene un nivel de llenado de 46,81%, 14 puntos básicos menos que la jornada anterior. El agregado está compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael, que tienen niveles de 38,35% y 74,33% respectivamente.

Por otro lado, el agregado norte mantiene un nivel de llenado de 54,18%, 18 puntos básicos menos que el miércoles y una diferencia negativa de 1,05 millones de metros cúbicos del recurso hídrico. El embalse de Neusa cayó a 81,12% mientras que Sisga y Tominé presentaron un nivel de llenado de 70,47% y 48,05% respectivamente.

Finalmente, el agregado sur, compuesto por los embalses de Chisacá y Regadera cayó desde 98,66% de llenado hasta 98,26% el jueves. Mientras que el primer embalse bajó de 100% de llenado a 99,77%, el segundo hace lo propio en 95,11%.

TEMAS


Racionamiento de agua - Embalses - Agua - Bogotá