Aumentó el consumo de agua en Bogotá y se aleja de la meta de 15 metros cúbicos
sábado, 27 de abril de 2024
El viernes se anunció que el racionamiento de agua se mantendrá hasta lograr una proyección de tendencia de 75% en Chingaza
Aunque las recientes precipitaciones en la capital del país han aliviado en gran medida las altas temperaturas que se venían registrando en los últimos meses y el nivel del sistema Chingaza ha venido creciendo, su nivel aún no cumple de la alcaldía para abril de 20%. El más reciente reporte demostró que este se encuentra en 16.09% y el consumo diario de agua se incrementó hasta 16,04 metros cúbicos por segundo.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, insistió desde su cuenta en X que los bogotanos no deben relajarse en la adopción de medidas por el racionamiento de agua. "Bogotá nos necesita unidos. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional. Juntos vamos a superar esta crisis, pero no podemos relajarnos. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico.
Como se mencionó previamente, el viernes representó uno de los crecimientos en el consumo más pronunciados en el consumo diario de agua, pasando de 15,36 metros cúbicos por segundo el jueves a 16,04 ayer. Galán recalcó que la meta de la Alcaldía y el Acueducto es que se mantenga en 15 metros cúbicos por segundo.
El reporte se suma a la noticia de que el racionamiento de agua en Bogotá se mantendrá al menos hasta que se proyecten una tendencia de 75% para Chingaza. “Estamos convencidos que con un esfuerzo adicional podremos llegar a esas cifras ideales que hemos planteado”, señaló Galán.