Energía

"Mientras sea alcalde no dejaré que el congelamiento sea cobrado a los ciudadanos"

Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín /LR

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reiteró la decisión anunciada este martes por EPM y defendió que la empresa está en su mejor momento

Juliana Valentina Arenales

Tal como anunció ayer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, las tarifas de energía en Antioquia van a bajar entre junio y septiembre y subirán entre octubre y diciembre.

Hoy, el presidente de la Junta Directiva y alto mandatario, reiteró la decisión y dijo que la tarifa de energía será congelada en los 125 municipios de Antioquia y en El Carmen de Atrato, Chocó. La reducción será de 0,6% por mes.

“Mientras yo sea alcalde no dejaré que las rebajas y el congelamiento que hemos logrado sea cobrado a los ciudadanos. La congelación va en firme”, trinó Quintero. También publicó en su cuenta de Twitter que se han recuperado $4,3 billones en EPM y que la deuda fue pagada. Además de hacer énfasis en que la compañía está en su mejor momento.

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre se hará un cálculo para volver al valor de referencia, teniendo en cuenta el valor del costo de energía en bolsa. De esta manera, los usuarios pagarán lo mismo en junio y en diciembre.

TEMAS


Daniel Quintero - EPM - Antioquia