Economía

"No hay cese al fuego": Humberto de la Calle

Colprensa

“El Gobierno tomó la decisión de no pactar un cese al fuego, salvo naturalmente a la finalización del conflicto, cuando lleguemos a un acuerdo, obedece a varias razones. Lo que queremos es terminar la guerra, no prolongarla. Buscamos un acuerdo para finalizar la guerra, para que no haya  más violencia. Para evitar más muertes absurdas. Estas conversaciones, tal como lo señaló el Presidente Santos esta semana, se dan en medio del conflicto. No hay cese al fuego”, dijo el jefe del equipo negociador del Gobierno.

De igual forma advirtió que tanto el Gobierno y la Fuerza Pública continuarán, “cumpliendo con su deber y responsabilidad constitucional en todo el territorio nacional en defensa de los colombianos, de nuestra democracia y del patrimonio de la nación”. De igual forma aseguró que debido a que se está negociando en medio del conflicto “muchos colombianos no entienden por qué estamos dialogando cuando continúan los ataques por parte de los grupos en armas”.

Así mismo, reiteró que  cuando se finalice la discusión de los 6 puntos de la agenda pactada “y tengamos un acuerdo general, este será sometido a la refrendación de los colombianos. En ese momento todos conocerán en su integralidad el acuerdo que debe marcar el fin del conflicto y podrán pronunciarse sobre él después de una amplia discusión ciudadana”.

De la Calle concluyó diciendo que la última palabra sobre los acuerdos la tendrán los colombianos, “ustedes decidirán si aceptan lo pactado aquí en La Habana”.