“No me eligieron para decirle al Presidente lo que quiere escuchar”: Garzón

Colprensa

Así fue el pronunciamiento que hizo el vicepresidente Angelino Garzón, durante la conmemoración del Día del Pensionado. También reiteró que respalda las conversaciones que adelanta el Gobierno con las Farc para alcanzar la paz en el país.

“A mí no me eligieron Vicepresidente para decirle al Presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar, se equivocan, a mí eligieron para decirle que él debe gobernar para los seres humanos, que esto de gobernar tiene sentido si primero son las personas”, afirmó el Vicepresidente.

Garzón agregó que es necesario que la guerrilla entienda que para hablar de la paz se debe respetar a la población civil, por lo cual les hizo un llamado para que cesen sus ataques terroristas y no sigan atacando a los colombianos.  

“Estamos de acuerdo con que el Presidente busque hacer la paz, pero permítame decirles que la guerrilla tiene una deuda moral con la población civil colombiana”, señaló.

Entre tanto, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, se refirió al nombramiento del exalcalde Luis Eduardo Garzón como encargado del diálogo social en el Gobierno y dijo que ese tema debería estar liderado por el Vicepresidente.

“A Lucho Garzón lo eligieron como alto comisionado para el diálogo social, pero  queremos decirle, con todo respeto, que Lucho puede ser un buen ministro de Ambiente o de Agricultura, pero en lo que tiene que ver con el diálogo social esa área debe estar en cabeza del Vicepresidente”, sostuvo el dirigente gremial.

TEMAS


Juan Manuel Santos