“No me gusta que bajen los requisitos para las obras”: Santos

Bogotá_ El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llamó la atención al viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, para que el Ministerio no baje los requisitos con los que serán construidas las 100 mil viviendas gratis para los más pobres, y que fueron prometidas por el Gobierno a principios de este año.

El anuncio fue hecho en el acuerdo para la prosperidad que se llevó a cabo en el municipio de Socorro, Santander. 

“Señor viceministro de Vivienda, dígale a Vargas Lleras que no me gusta que se bajen los requisitos para las obras, porque si eso se hace pasa lo que ha pasado históricamente en este país, que se hacen las obras mal y después toca repetirlas, a los dos o tres años”, afirmó el mandatario colombiano. 

El presidente de la República anunció que en Santander se realizarán obras de inversión, como el ferrocarril del Carare. La suma de dichas obras llega a $4,3 billones.

Santos fue enfático en señalar que el departamento de Santander y la ciudad del Socorro tienen muchas necesidades en cuestiones de acueducto y alcantarillado, “algunas de las obras están en proceso y estos hay que estructurarlos para que queden bien hechos. Nosotros nos encargaremos de ver hasta dónde nos rinden los recursos para poder financiar la mayor cantidad de obras que beneficien a la gente, queremos que estas obras se traduzcan en desarrollo social”.

Santos también anunció que en este año se invertirán $78 mil millones en la recuperación de la doble calzada Bucaramanga-Cuestaboba, y además anunció que en el futuro esa carretera estará terminada hasta Pamplona.

TEMAS


Juan Manuel Santos