No nos han invitado a debatir el plan de vivienda de Bogotá: Cambio Radical

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El vocero del partido Cambio Radical, Roberto Hinestrosa, aseguró que su bancada en el concejo aún no ha sido invitada a dialogar con el alcalde Petro sobre el plan de Vivienda de Interés Social del Gobierno Nacional.

“Mucho menos nos hemos negado a estudiar dicha iniciativa dentro del debate al Plan de Desarrollo Distrital”, aseguró Hinestrosa.

El dirigente político aseguró que la bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá ha participado en todos los debates y ha estado en contacto con los secretarios de gabinete, “incluidos los de Hacienda y Planeación y hemos hecho los respectivos comentarios serios y responsables con la ciudad ante la respectiva comisión del plan”.

“Nos une un deseo de sacar adelante nuestra ciudad con transparencia y seriedad, pero no con manifestaciones tendenciosas de la administración que demuestran una desarticulación del Alcalde con su Gabinete”, agregó Hinestrosa.

 

Bancada de Cambio Radical no estudiará proyecto de vivienda en Bogotá

Los miembros del Concejo de Bogotá del partido Cambio Radical rechazaron la invitación del alcalde Gustavo Petro para estudiar la política de vivienda del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario local dijo: “”Me propuse dialogar con Bancada Cambio Radical en el concejo sobre la política de vivienda de Min. Vargas Lleras y rechazaron la reunión”.

Según el mandatario a pesar de que la Administración Distrital busca generar espacios de acercamiento para entablar un debate con los concejales para consolidar la propuesta del Plan de Desarrollo, algunos cabildantes continúan rechazando la iniciativa.
 
“Sin embargo el Alcalde Mayor reitera el compromiso de continuar en la construcción de espacios de acercamiento y conversaciones con miembros de las diferentes bancadas con el ánimo de generar un debate público, transparente y programático, que permita antes del 31 de mayo aprobar por consenso la hoja de ruta del Gobierno Distrital 2012-2015, y no sacar por decreto la ambiciosa propuesta que actualmente se debate en el Concejo Distrital por el bien de Bogotá”, señaló el Distrito, a través de un comunicado.
 
Finalmente, el alcalde Gustavo Petro pidió que los partidos de la Unidad Nacional apoyen las propuestas del gobierno nacional que aplicarán conjuntamente con la Administración Distrital.