"No nos vamos a ir de Mocoa hasta que todo esté todo solucionado": Mintransporte
lunes, 3 de abril de 2017
Diego Carranza Agudelo
((Lea: Van más de 200 muertos en la tragedia de Mocoa))
“Nosotros no nos vamos a ir de Mocoa hasta que todo esté solucionado. La instrucción del presidente es que vamos a dejar Mocoa mejor de los que estaba”, afirmó Rojas.
Por eso mismo, la cartera de transporte aseguró que toda la infraestructura vial se encuentra bajo monitoreo permanente, con el fin de evitar nuevas dificultades derivadas de la tragedia.
((Lea. BID donará US$200.000 para tareas de atención humanitaria en Putumayo))
Los dos puentes que se encuentran sobre el río Mulato, que conecta al municipio con el departamento de Nariño, son parte de este control. Uno de ellos se encuentra en operación normal, mientras que el otro será demolido debido a las malas condiciones en las que quedó tras la avalancha.
“Un experto estructural del Invías desde el sábado está haciendo el análisis técnico de cada uno de los puentes para estar seguros de que no se van a caer el día de mañana, por eso estamos dando paso restringido, un solo carro a la vez, con prevención. Pero sí debemos construir un puente sobre el río Mulato y reforzar los otros puentes. Pero Mocoa está totalmente comunicado tanto en la parte interna como con los demás municipios y departamentos”, dijo el ministro.
De igual manera, el jefe de la cartera de Transporte resaltó las labores del equipo que permitieron, por ejemplo, abrir antes de lo esperado la vía Mocoa-Pitalito, que fue una de las más afectadas por el desastre.
“Por instrucción del presidente de la República, logramos en tiempo record abrir la vía Mocoa-Pitalito, una de las más afectadas por la avalancha. Esperábamos abrirla a mediodía del domingo, pero logramos hacerlo un día antes. Allí se presentó la caída de un puente de 43 metros de longitud en el km 4 vía Mocoa- Pitalito”, expresó.
((Lea: Inversión de $15.000 millones permitirá reconstruir el acueducto de Mocoa en cinco meses))