No quise molestar al gobierno Venezolano: Santos sobre reunión con Capriles
viernes, 7 de junio de 2013
LR
Durante el foro "La Nueva Colombia", moderado por Lionel Barber, editor del Financial Times y ante 200 empresarios europeos, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reunión que sostuvo con el opositor venezolano Enrique Capriles.
El mandatario aseguró que es normal reunirse con miembros de varias corrientes políticas de un país y puso como ejemplo a Gran Bretaña, pues allí se reunió con el Primer Ministro y el jefe de la oposición.
"Incluso aquí en el Reino Unido, me reuní con el primer ministro y con el jefe de la oposición. Yo soy un demócrata y no quise molestar al Gobierno venezolano", resaltó el mandatario.
Más temprano, el presidente Santos hizo una exposición sobre los avances económicos del país el evento Colombia Insideout que se lleva a cabo en Londres, el mandatario destacó el interés de los empresarios británicos de invertir en Colombia en proyectos de infraestructura, ciencia, tecnología e innovación.
"Están muy interesados en las inversiones que tengan que ver con la ciencia, la tecnología, la innovación. Para nosotros esa inversión es muy valiosa, por el efecto que puede tener en Colombia cualquier aporte en ese frente. Si podemos traer tecnología y traer la cultura de la innovación que existe en este país, Colombia daría un paso muy importante", afirmó Santos.
"Ellos están viendo que la política social colombiana está aumentando mucho la capacidad de consumo de millones de familias colombianas, que están pasando de la pobreza a la clase media, y ven eso también como una oportunidad, como un mercado en expansión", agregó.
En total fueron 230 las reuniones privadas las que mantuvieron los emisores colombianos con los inversionistas ubicados en la capital europea, marcando un nuevo hito en la historia del mercado de capitales colombiano.
Al respecto, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, explicó que “esta ha sido una gira muy importante para el país porque con ella hemos logrado unir al Gobierno y al sector privado para que juntos le contemos a la comunidad internacional por qué Colombia es una alternativa de inversión y cuáles son las oportunidades que tenemos para todos ellos”.