“No se debe dilatar la construcción del metro de Bogotá”: Presidente Santos

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Desde Chocó en la jornada de Acuerdos para la Prosperidad, el Presidente de La República pidió que no se haga una dilatación en la constricción del Metro de Bogotá. Así mismo, señaló que el alcalde de la capital, Gustavo Petro, ya lo había manifestado en una reunión que tuvieron esta semana en la Casa de Nariño.

“No dilatemos más. Ahorremos tiempo. Entre más actuemos, mejor para los bogotanos”, dijo el primer desde Quibdó.

Por otra parte, se refirió al tema de los racionamientos de energía en Bogotá si no se aceleran las obras en la ciudad, e indicó que no se trata de una controversia sana. 
Concluyó que no hay riesgos de que eso suceda. 
 
Finalmente, el Presidente Santos habló sobre la posesión del nuevo fiscal, indicando que espera que se de lo más pronto posible. Agradeció a la Corte Suprema por la rapidez con la que eligieron a quien ocupará el cargo y por la transparencia del proceso. “Ya tenemos un nuevo Fiscal. O sea esa interinidad que tanto daño causa a cualquier institución, quedó resuelta. Hablé ayer con el nuevo Fiscal. Apenas lo reconfirmen, ese es un procedimiento de forma, debe suceder entre lunes y martes, posesionamos al nuevo Fiscal”, dijo.
 
Agregó que a su juicio, Eduardo Montealegre tiene “todas las credenciales para ser un gran fiscal”.  Y agregó que fue un “magistrado ejemplar” de la Corte Constitucional y que tiene una carrera dedicada a la justicia y al derecho. 
 
 

TEMAS


Bogotá