Economía

"No tenemos de qué arrepentirnos": Gustavo Petro

Cinthya Ruiz Granados

Gustavo Petro aseguró que sigue “siendo el Alcalde Mayor de Bogotá”  y señaló que los funcionarios públicos de más alto nivel del Distrito van a gobernar hasta el último día.

Luego de conocerse la destitución e inhabilidad por 15 años para el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, este se pronunció y pidió a quienes lo apoyaban a seguir creyendo en la democracia. También seguirá gobernando hasta que finalicen todas las instancias para apelar su destitución. 

En su cuenta de twitter escribió: “Me condenan porque mostré la relación entre el poder político, la extrema derecha, el genocidio y el narcotráfico”. 

Durante toda la jornada el alcalde ha escrito en la red social sobre la decisión del Procurador, Alejandro Ordóñez: Me condenan porque le quité a los operadores privados del aseo $500.000 millones que en diez años ellos le quitaron a los usuarios.

A esta hora en la Plaza de Bolívar se reúnen quienes lo apoyan, para mostrarle que no está solo.

Las declaraciones completas de Petro

Quiero aquí, rodeado de mi familia, con mucha tranquilidad, y atrás con Antonio Nariño que también fue alcalde de Bogotá, el hombre de los derechos, destituido, encarcelado después, expresarles algunas opiniones y una invitación.

Primero, hemos dado orden a todos los funcionarios públicos del más alto nivel del Distrito a que gobiernen hasta el último momento. Sigo siendo el Alcalde Mayor de Bogotá, hasta que decisión en firme en contrario lo quiera.

En esa medida gobernaremos con ‘Bogotá Humana’ a favor de los más pobres, a favor de la educación pública, a favor de lo que prometimos en aquella elección del 30 de octubre con firmeza y hasta el último instante.

Quiero invitarlos a que participen en esta enorme manifestación que hoy nos acompaña, las multitudes democráticas y ciudadanas, pero con la tranquilidad, con la paz. Tenemos la frente en alto, gobernamos con cero corrupción.

Desmantelamos mafias, logramos conquistas sociales, no tenemos de qué arrepentirnos, mirar en alto, con firmeza, pero también con prudencia. Ellos han sido los violentos, nosotros somos la generación de la paz.

Por eso, porque dentro de unas horas se manifestará la solidaridad latinoamericana, vamos a encontrarnos con nuestra ciudadanía en la Plaza de Bolívar.

Los invito a que nos abracemos, a que construyamos esa gran cadena de afectos, como mujeres y hombres de paz que somos, para mostrar nuestra firmeza y nuestra fortaleza, porque los violentos no pasarán, porque nosotros vamos con toda pero con calma, en paz, por la paz misma de Colombia, por la democracia.

Han querido golpear las posibilidades de paz y de esperanza en Colombia, nosotros sabemos que estamos viviendo un momento histórico: acompáñenos en este momento histórico a la Plaza de Bolívar.

En contados minutos me expresaré allí ante toda la gente que creyó en las elecciones, que creyó en la democracia, y que yo quiero que siga creyendo en ella, porque el derecho, la razón y la justicia, la gente más humilde, nos apoya.