No tienen que pedirle permiso a nadie para ir a pescar: Santos
lunes, 18 de febrero de 2013
Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los pescadores de San Andrés podrán seguir pescando en donde históricamente lo han hecho, además ordenó a la Armada redoblar la vigilancia.
El primer mandatario aseguró que hasta el día de su muerte luchará por defender el derecho que tienen los sanandresanos a la pesca.
La declaración del Jefe del Estado se dio en referencia al fallo de la Corte de la Haya, la cual quitó soberanía a Colombia en aguas que eran usadas por estos pescadores de la región, para entregarlas a Nicaragua en el litigio que se tuvo por años.
El presidente aseguró que “el derecho a la pesca lo defenderemos hasta la muerte” y reiteró el compromiso de su gobierno por atender a estas comunidades.
Santos en sus actos de gobierno este lunes fue a la isla de Providencia donde acompañó al ministro de la Vivienda, Germán Vargas Lleras, en la firma de un contrato por $15.700 millones para la construcción del acueducto de Providencia. De acuerdo con el presidente Santos, la obra deberá estar terminada en 14 meses y beneficiará a 1.300 familias que tendrán agua potable durante 18 horas al día.
El mandatario además en San Andrés formalizará la apertura de una oficina del Icetex, la cual permitirá que durante los próximos cinco años, al menos 500 isleños, puedan tener becas tanto en pregrado como en postgrados.
Durante el fin de semana en la isla estuvo la canciller María Ángela Holguín, quien estuvo acompañada del grupo de abogados que están adelantando el sustento jurídico que llevará Colombia, antes de finalizar junio, a la Haya para buscar reversar el fallo.