“No voy a gobernar con odios, ni mantengo odios hacia ningún colombiano”, Iván Duque

"Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo", dijo el nuevo presidente de los colombianos.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El vencedor de las elecciones presidenciales, Iván Duque, se dirigió por primera vez al país tras las elecciones. El nuevo mandatario señaló que, “realmente hoy es un día muy especial para Colombia, quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano, porque una nueva generación llega a gobernar con la mayor votación en la historia de nuestro país”.

Así mismo dijo que no reconoce enemigos en Colombia, “no voy a gobernar con odios ni mantengo odios hacia ningún colombiano, se trata de mirar hacia el futuro por el bien de todos los colombianos”.

De igual forma le agradeció a Dios y al pueblo Colombiano. “Hoy una nueva generación llega al país. Le quiero agradecer a mi familia por su respaldo”, dijo.

El candidato del Centro Democrático además señaló, “voy a entregar todas mis energías por unir a nuestro país, no más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos. Es muy importante decirles a ustedes que hoy no hay ciudadanos vencidos, porque quiero ser el presidente que les de el mismo amor a los que votaron por mi y a los que no lo hicieron”.

El nuevo mandatario de los colombianos manifestó, “nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo”.

Duque dijo que obrará como comandante y jefe de todos los colombianos para defender la constitución y la honra de los colombianos.

Por otro lado, manifestó que, “vamos a llegar a fomentar el gran consenso para que la justicia sea cercana a todos los ciudadanos. No vamos a romper la institucionalidad del país”. Agregó que, la política de la decencia es la que quiere el país, “vamos a construir esa nación donde el sistema de salud deje de ser un negocio para algunos, queremos un sistema de salud que garantice el aseguramiento, queremos un sistema donde no se tenga que mendigar para recibir un medicamento”.

 

TEMAS


Elecciones - Elecciones 2018 - Iván Duque