Norte del Caquetá recupera comunicación con el interior del país

Adriana Ruiz

En el norte de Caquetá se activó ayer la transitabilidad en el puente provisional metálico de 67.10 metros de longitud, tipo ACROW, de especificaciones triple doble reforzado – 3, considerado el más largo de éstas características instalado en el país.

Se cumplió con el cronograma acordado entre el Ejército Nacional y el Invías, donde se terminaron los trabajos de instalación, permitiendo el flujo vehicular en condiciones seguras y permanentes de los usuarios al norte del departamento, facilitando la comunicación con la capital al interior del país.

Víctor Isidro Ramírez Loaiza, gobernador del Caquetá y secretarios del despacho; general Fabricio Cabrera, Comandante de la Décimo Segunda Brigada del Ejército; los comandantes de los batallones de ingenieros militares que trabajaron en el montaje del puente, la Policía Nacional, el director territorial del Invias, William Ramírez Giraldo, la Cooperativa de Mantenimiento Rutinario, y la administración de mantenimiento vial del sector y representantes de las comunidades.

Este puente, es la solución al problema generado por la destrucción del puente de 62 metros, el pasado 20 de julio, en un atentado con explosivos, lo que provocó el cierre total de la vía. Por lo que, Invías implementó en la primera etapa la solución consistente en habilitar y mantener en excelentes condiciones de transitabilidad una variante de 1.600 metros, para tráfico pesado por el lecho del río.

Como solución se implementará la tercera y última etapa, consistente en la construcción del nuevo puente definitivo, se evalúa con el Ministerio del Transporte, definiendo oportunamente la alternativa más conveniente.