Nueva disputa entre la Aerocivil y Opaín por calle de rodaje adicional

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Según dijo el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro en esto momento se lleva un caso en un tribunal de arbitramiento por el sobrecosto que le genera a la Aerocivil la construcción de una nueva calle de rodaje adicional.

“Estamos pidiendo en un tribunal de arbitramiento que Opaín nos pague la diferencia entre lo que iba a ser la calle de rodaje original frente a la zona de mantenimiento en el lugar que definió el amigable componedor”, dijo Castro a un medio de comunicación.

La nueva disputa surge del cambio del área de mantenimiento para los aviones. En un primer momento se había dicho que se construiría en un lugar donde se necesitaría una calle de 900 metros, después Opaín hizo un cambio en el diseño de la zona de mantenimiento y se construyó finalmente a un lugar en el que se necesitan cerca de 1.200 metros de calle de rodaje.

La construcción de estos metros de más pueden costar el doble de lo previsto que la primera calle y es por esto que la Aerocivil pide que se les pague la diferencia en los costos. En este momento los aviones utilizan la calle de rodaje de la pista sur lo que hace que el tráfico de las aeronaves sea más lento.
 

TEMAS


Aerocivil - Opain