Nuevas afectaciones por el invierno este fin de semana

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En el suroeste de Antioquia, en los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar y La Pintada, cerca 650 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias. De acuerdo con los reportes hay más de 150 casas afectadas, tanto en las zonas rurales como urbanas.

Así mismo, un vendaval y las fuertes lluvias en Montería, dejaron un total de 50 viviendas con daños. Se estima que más de 100 familias perdieron algunas de sus pertenencias y en este momento está suspendido el servicio eléctrico en las zonas afectadas. 

Por otra parte, al menos 1.600 habitantes del municipio de Magüí Payán, ubicado sobre la costa pacífica nariñense, resultaron afectados tras el desbordamiento de los ríos Magüí y Patía. 
  
El reporte inicial de las autoridades, señala que un 80% de la localidad fue cubierta por las aguas de los dos afluentes que rodean esta población. 
  
Los cauces se desbordaron como consecuencia de las fuertes lluvias. Aunque hasta el momento no se reporta ninguna persona herida, las autoridades esperarán hasta que se disminuya el nivel de las aguas, para iniciar la evaluación de los daños.