Nuevas excepciones se incluyeron en decreto que prohíbe parrillero en moto
miércoles, 31 de enero de 2018
Esto se conoce después de que algunas de las empresas se manifestaran en contra de la medida.
El Distrito realizó un nuevo encuentro con los representantes de los motociclistas de la ciudad para discutir la prohibición de circulación de motos de más de 125 centímetros cúbicos con parrillero hombre, medida que empezará a regir desde este viernes.
Jairo García, subsecretario de Seguridad, dijo que después de las reuniones con el gremio se establecieron dos nuevas excepciones que serán incluidas en el decreto que aplica desde el viernes: las empresas asociadas a conductores elegidos y compañías dedicadas a enseñanza de motociclistas.
“También hemos llegado a unas mesas específicas de trabajo en relación con el tema de movilidad, el fortalecimiento de las redes de apoyo de motociclistas y una tercera reunión que tendrá que ver con el análisis de nuevas metodologías que tiene que ver con el control de los motociclistas de Bogotá con la Policía de Tránsito”, afirmó el funcionario a través de un comunicado de prensa.
Esto se conoce después de que algunas de las empresas que prestan el servicio de conductores elegidos se manifestaran en contra de la medida.
Maryery González, gerente de Megaservicios SAS, afirmó esta semana a través de una nota de prensa que “nuestro objeto social se realiza por medio de hombres que se desplazan en motocicletas a diferentes horas del día y de la noche, durante las 24 horas del día, los 365 días del año”. Por lo que la restricción del parrillero afectaría a 35 compañías de este tipo.
Sobre la continuación de las reuniones con motociclistas, García agregó que “ellos también han manifestado su interés de hacer las tres mesas que iniciarán a partir del viernes, también con el acompañamiento de la Personería Distrital, para garantizar que haya un diálogo fluido y tener una mejor medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.