Economía

Nueve productores representarán al país en Milán

Paula Delgado

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que el equipo de trabajo será protagonista en “una carrera para posicionar a Colombia como despensa del mundo”, pues buscarán generar oportunidades de comercio, inversión y desarrollo para el sector.

Para la muestra que se llevará a cabo el 10 de junio en el pabellón de Colombia, se priorizaron un grupo de productos con potencial exportador, dentro de unas categorías denominas tradicionales (café, banano, flores y follajes), de alto valor energético (panela, cacao y aguacate hass), generadores de energía (aceite de palma, azúcar y etanol), exóticos (gulupa, uchuva y mango) y pecuarios (carne de cordero y cabrito, productos lácteos, peces comerciales y acuicultura).

Los nueve casos exitosos de campesinos que estarán en la feria fueron seleccionados a través de un concurso realizado por la Corporación Colombia Internacional (CCI) donde se evaluaron los índices de producción y comercialización de 2.054 organizaciones.

“La buena noticia es que tenemos acceso para todos los productos agrícolas, hay requisitos para hacerlo, pero éstos siguen apareciendo entre las principales exportaciones tanto a Unión Europea como a Italia, hay un sinfín de oportunidades para los productos agrícolas”, puntualizó Iragorri. El funcionario además iniciará una agenda política, académica, de negocios y de cooperación con otros gobiernos.

En el evento más de 140 países participantes mostrarán por qué pueden garantizar una alimentación sana, segura y suficiente al tiempo que respetan el equilibrio del planeta a más de 20 millones de visitantes.