Nuevo fondo subsidiará servicios públicos a beneficiarios de las 100.000 viviendas

Colprensa

Durante el Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, anunció la creación de un fondo especial para subsidiar el pago de los servicios públicos a las familias que serán beneficiarias del programa de las 100 mil viviendas.

La nueva ley de Vivienda "crea el Fondo Nacional de Solidaridad de Agua Potable y Saneamiento Básico, cuya función primordial será subsidiar a los beneficiarios de los proyectos de las viviendas gratuitas para el pago de los servicios públicos", aseguró Vargas Lleras.

Quien dijo además que este fondo garantizará la sostenibilidad de las familias beneficiadas con las cien mil viviendas gratuitas. “Mientras van superando su condición de extrema pobreza, coadyudamos a la estabilidad de las empresas prestadoras de tales servicios y a los propios municipios", dijo el Ministro.

Vargas reiteró el llamado a los alcaldes para que celebren contratos que permitan asegurar la transferencia de subsidios a los prestadores de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, “y autorizar el giro directo, para lo cual las entidades territoriales deberán realizar las apropiaciones presupuestales respectivas”.