Parte médico de Miguel Uribe señaló que hay leve disminución en su presión intracraneana
viernes, 13 de junio de 2025
En caso que continúe con esta evolución, a Uribe se realizaría un nuevo control imagenológico cerebral en los próximos días
La Fundación Santa Fe presentó el séptimo parte médico sobre la condición de salud del senador Miguel Uribe, tras casi una semana después de ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá. Según la clínica, el precandidato presidencial, muestra una respuesta al manejo que han instaurado "reflejado en leve disminución de su presión intracraneana, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad".
Asimismo, la clínica indicó que en caso que el senador continúe con esta evolución, se realizaría un nuevo control imagenológico cerebral en los próximos días con el fin de evaluar cambios, hallazgos y revaloración de las lesiones.
La Fundación Santa Fe también señaló que Uribe Turbay permanece en manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos, con monitoreo hemodinámico y neurológico continuo. Detallaron que tiene una condición clínica crítica con pronóstico neurológico reservado.
Al senador desde el atentado se le han practicado distintos procedimientos. Uno de estos fue neuroquirúrgico, y el otro en el muslo izquierdo, por lo que se presume que hay un daño adicional al del impacto de bala en la cabeza.
Mientras Uribe Turbay se recupera, su familia pocas veces se ha pronunciado sobre su condición. La última en pronunciarse fue su esposa, María Claudia Tarazona, en la tarde de ayer a las afueras de la Fundación Santa Fe. Allí se refirió sobre la situación social y de seguridad que vive el país.
"Buenos días prensa colombiana, prensa internacional, quiero agradecerles por este hermoso trabajo que están haciendo, valoro y honro lo que cada uno está haciendo por mi, por mi familia y por el país. Gracias por estar aquí, cada hora, cada minuto y cada segundo", señaló Tarazona durante el transcurso de esta semana.
Detalló que la situación es delicada pero apuntó que su esposo es "un guerrero que sigue luchando por su vida, sigue dando esta batalla, está anclado a la tierra".
"El amor de sus hijos, de su familia, de sus hermanos y de todos los colombianos han sido la fuerza que le han dado a Miguel la batería para enfrentar los días más difíciles y más oscuros", agregó.
Tarazona finalizó pidiendo a las personas que no paren de rezar y señaló que "ha sentido el amor de cada uno de ustedes y se lo he transmitido a Miguel".