Parte médico de Miguel Uribe Turbay señaló que continúa en "máxima gravedad"
miércoles, 18 de junio de 2025
Desde la clínica señalaron que los siguientes comunicados sobre su salud se emitirán en el momento en que existan cambios clínicos relevantes
La Fundación Santa Fe presentó un nuevo parte médico sobre la condición de salud del senador Miguel Uribe Turbay, tras poco más de una semana después de ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá. Según la clínica, el precandidato presidencial, continúa bajo manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, manteniendo su condición de "máxima gravedad y con pronóstico reservado".
Desde la Fundación Santa Fe indicaron que continúan realizando el "cuidado integral y multidisciplinario requerido con monitoreo permanente de sus constantes neurológicas y hemodinámicas".
Asimismo, desde la clínica señalaron que los siguientes comunicados sobre su estado de salud se emitirán en el momento en que existan cambios clínicos que sean relevantes.
¿Cómo va el caso?
Lo último que se sabe del caso del atentado contra Uribe Turbay fue que un juez impuso medida de aseguramiento carcelario a Katerine Andrea Martínez Martínez mujer implicada que de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación habría participado en la planeación y ejecución del ataque armado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en el occidente de Bogotá.
Martínez fue imputada por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de un delito.
La Fiscalía dijo que la mujer, de 19 años, presuntamente asistió a reuniones previas en las que se definieron los roles delictivos que cumplirían los demás involucrados en el atentado, trasladó y entregó el arma de fuego al menor de edad que disparó contra el congresista y en compañía de otras personas estuvo en inmediaciones del parque ‘El Golfito’, en el barrio Modelia, para asegurarse de la materialización del acto delictivo.
Asimismo, según la entidad, hay evidencias que dan cuenta de su posible presencia en encuentros posteriores en los que se establecieron rutas de escape y acciones para evadir a las autoridades.