Miguel Uribe persiste en su condición clínica de máxima gravedad y con pronóstico reservado
martes, 17 de junio de 2025
El parte médico presentado tras la intervención de urgencia no revela muchos más detalles de su condición, y asegura que el senador sigue en UCI
La Fundación Santa Fe publicó el nuevo parte médico tras la intervención de urgencia que se le hizo al senador Miguel Uribe Turbay, que fue ingresado a una intervención por un sangrado intracerebral.
El comunicado número 11 detalla que “el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en la unidad de cuidados intensivos, con manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico. Persiste su condición clínica de máxima gravedad, con pronóstico reservado”.
Esta situación se derivó tras unos exámenes e imágenes donde se evidenció un “sangrado intracerebral agudo”, evidenciado tras la segunda cirugía a la que se sometió el senador, como parte del tratamiento para el control de las lesiones tras el atentado.
Recordemos que hace poco más de una semana el senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado en medio de un evento proselitista que se desarrollaba en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde le realizaron el primer procedimiento neuroquirúrgico.
En el octavo parte médico, la Fundación Santa Fe reveló que al senador lo intervinieron y realizaron exámenes cerebrales, como complemento de la primera cirugía a la que se sometió.
Su condición genera incertidumbre, sobre todo en la esfera política, que ayer en muestra de solidaridad acompañaron por varias horas a la familia en la clínica. Muchos de estos eran senadores que se ausentaron de la Plenaria donde se discutía la reforma laboral.