Nuevos cierres entre calles 119 y 112 por obras del corredor de la Carrera Séptima
lunes, 22 de junio de 2026
El IDU informó que la calzada occidente y el espacio público de este sector y el separador central que está frente a la Fundación Santa Fe estarán inhabilitados
El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, informó que el jueves 25 de junio iniciarán las labores del cuarto frente de obra del Corredor Carrera Séptima, ubicado entre las calles 119 y 112 al costado occidental en el sentido norte-sur. Esto se debe al avance en la construcción del tramo norte del proyecto, que empezó hacia finales de marzo de este año.
La entidad explicó que la calzada occidente y el espacio público de este sector y el separador central que está frente a la Fundación Santa Fe, entre las calles 119 y 116, estarán cerrados aproximadamente durante cuatro meses y medio. Durante este tiempo, se ejecutarán diferentes actividades de forma paralela como la construcción e nuevos carriles vehiculares y de TransMilenio, la nueva ciclorruta y el andén.
Debido a esto, los vehículos que transitan en sentido norte-sur tendrán que cambiar de calzada a partir de la calle 119 hasta la calle 116, tramo en el cual se habilitarán dos carriles por medio de la adecuación previa del separador actual. A su vez, en la calle 116 permanecerá el giro al occidente que tiene sentidos norte-occidente y sur-occidente.
Con respecto a las obras que se seguirán desarrollando entre las calles 116 y 112, el IDU señaló que, aunque estará cerrado el carril rápido del costa occidental, en todo momento habrá dos carriles por sentido funcionando con normalidad.
Para acceder a urgencias pediátricas en la Fundación Santa Fe, la entidad enfatizó en que este sector sobre la calle 119 continuará habilitado únicamente para ingresar en sentido occidente-oriente. Por el contrario, estará habilitado el ingreso y la salida desde y hacia la carrera Séptima por la calle 119.
Otro cambio relacionado con el nuevo frente de obra tiene que ver con el paradero de Sitp localizado en esta misma clínica al costado occidental en sentido norte-sur, el cual será trasladado a la zona sur al frente del centro empresarial Santa Bárbara. En lo que tiene que ver con el tránsito de vehículos en sentido norte-sur, el IDU precisó que se recuperó un carril en la carrera 11 entre las calles 119 y 124A, donde anteriormente había una ciclorruta.
Este tramo para bicicletas ahora estará ubicado en el costado oriental hasta la calle 124A, punto en el que se habilitó un nuevo cambio de calzada en el separador central que permitirá a los usuarios continuar su recorrido hacia el norte en la calle 193.