Nuevos taxis inteligentes comenzarán operación desde marzo 28 en la capital

Colprensa A la fecha, 22.400 vehículos se han inscrito para la modernización del sistema.

Secretaría de Movilidad ya autorizó a 18 empresas para la prestación del servicio

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En dos semanas comenzará a operar en Bogotá el nuevo sistema de taxis inteligentes que funciona con tabletas en lugar de taxímetros. La medida fue anunciada desde hace varios meses por la Secretaría de Movilidad, y ayer, la entidad confirmó que hasta el momento 22.400 conductores se han presentado para la modernización del servicio, y ya 18 empresas están autorizadas.

Para hacer uso de este servicio, tanto los usuarios como los conductores deberán contar con las aplicaciones móviles gratuitas Red Amarilla o DigiTaxi, y por medio de ellas, las cuales estarán disponibles desde marzo 28, serán solicitados y calificados los servicios.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que los vehículos que no cuenten con esta tecnología no podrán prestar el servicio de taxis, e informó que entre las sanciones está la inmovilización del vehículo y la imposición de comparendos superiores a $300.000.

Adicionalmente, la entidad dio a conocer las nuevas tarifas. La carrera mínima pasará a costar $4.400 ($5.000 en vehículos catalogados con el factor de calidad), el banderazo arrancará en $2.500, el recargo nocturno será $2.100 y el costo por kilómetro será de $881.

La Secretaría de Movilidad informó que por el momento las empresas autorizadas para la prestación del servicio son: Copertax, Radio Taxi Aeropuerto, Rentaxi, Super Taxi, Taxi Imperial, Taxis Libres, Taxtotal, Taxi Teleclub, Taxi Cupos, Tax Colombia, Car Taxis, Transportes Computaxi, Cooperativa Radio Taxi, ProTurismo, Nueva Empresa de Taxi, City Taxi S.A y Fonticoches.

TEMAS


Taxis autónomos - Secretaria de Movilidad - Transporte - Movilidad