Economía

Obras del Museo Nacional y Parque Bicentenario siguen pendientes de la Fase III

Natalia Cubillos Murcia

Así lo aseguró Maria Fernanda Rojas, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), durante la apertura del puente de la calle 26 con quinta, luego de 5 meses de intervención.

El Museo Nacional se estaría terminando en el primer trimestre del año "en superficie, quedan pendientes unas obras muy concretas en la parte subterránea de iluminación, ventilación, entre otros".

Además, Rojas señaló que quedó pendiente la intervención del Parque Bicentenario. "Necesitamos que se levante la orden de suspensión, hoy no podemos hacer nada, una instancia judicial nos prohíbe esa intervención, pero está pendiente que se pronuncie el Ministerio sobre todo el proyecto del Bicentenario, de acuerdo con el Consejo de Estado".

La directora solicitó que sobre este tema se tome una decisión final porque se debe dar movilidad a la calle 26, que funcione completa y se conecte con la estación Universidades.

Puente de la Calle 26 con Quinta

La obra, que costó aproximadamente $2.707 millones, pertenece a la Fase III de Transmilenio, de la cual quedan pendientes algunas construcciones.

La adecuación consistió  en el aproche o salida del puente del costado sur, lo cual facilitó abrir un carril adicional sobre la calle 26.