Obras en la pista sur de Eldorado generaron restricciones en vuelos

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) estudia imponer una posible sanción al consorcio encargado de las obras de repavimentación y mantenimiento de las pistas del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, por un inesperado cierre el día de ayer.

Según la Aerocivil, ayer la operación aérea tuvo restricciones por cuenta de los trabajos adicionales que se realizaron en la pista sur de la terminal aérea.

Las obras realizadas en la pista sur del Aeropuerto Eldorado generaron retrasos en las operaciones aéreas nacionales e internacionales durante el día de ayer.

Contratan obras en el Cortissoz
La Aerocivil anunció que está realizando una licitación para contratar las obras de mantenimiento de la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el cual está bajo administración de la entidad desde marzo pasado.

Estas obras tendrán un costo estimado de $3.600 millones y buscan mantener la infraestructura aeronáutica de la ciudad con el fin de hacer más eficiente la atención de la demanda de transporte aéreo.

La entidad reveló que ya adjudicó tres contratos para el mantenimiento de las pistas, calles de rodaje de los aeropuertos Simón Bolívar de Santa Marta, Almirante Padilla de Riohacha y Guillermo León Valencia de Popayán.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, dijo que la inversión será de $20.000 millones. 'Se adjudicó para que en un marco no mayor a los 240 días, estas ciudades puedan disfrutar de mejores aeropuertos acordes a las necesidades de competitividad y conectividad de las regiones'.