Ocad aprobó inversiones por $223.000 millones para el Meta

Luego de una reunión con el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) para el Meta, en el Ministerio de Hacienda, el presidente Juan Manuel Santos anunció la aprobación para proyectos de vivienda, saneamiento básico y educación para ese departamento.

Los recursos asignados provienen de las regalías y, según el Jefe de Estado, éstos se destinarán, entre otros, a 22 proyectos de vivienda y 18 de saneamiento básico.

En total para ese departamento se destinaron $690.000 millones de regalías. "En un Ocad anterior se aprobaron recursos por $144.000 millones y en este se aprobaron inversiones por cerca de $223.000", explicó Santos.

Además Santos dijo que con el nuevo Sistema General de Regalías hay más transparencia, más equidad y más eficiencia en el uso de los recursos. Sostuvo que "atrás quedaron los millones o billones de las regalías que uno pregunta donde están y nadie responde".

Para este año hay recursos disponibles, a través de los Ocad, por $6 billones y "esa plata en la medida en que se vaya invirtiendo va a tener un impacto positivo en la economía y en el desarrollo de las regiones", agregó.