Ocad de Llanos Orientales aprobó cuatro proyectos por $14.000 millones

Se beneficiarán poblaciones en Vaupés, Casanare y Guaviare

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de los Llanos Orientales aprobó $14.000 millones procedentes del Sistema General de Regalías, que serán invertidos en cuatro proyectos que beneficiarán a 75.172 pobladores de Vaupés, Casanare y Guaviare.

Para Vaupés, se aprobaron $8.547 millones, los cuales se invertirán en el mejoramiento y la dotación de dos dormitorios y cuatro aulas de la sede educativa de Carurú- Vaupés. También se invertirán $4.251 millones adicionales en la implementación de sistemas productivos agrícolas en 16 comunidades indígenas.

Para Casanare, se destinarán $1.124 millones en la formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico en el departamento, y $2.204 millones para la actualización del Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la cuenca hidrográfica y su reglamentación.

Adicionalmente, se viabilizó un proyecto por $1.592 millones para la sustitución de vehículos de tracción animal en el Guaviare.

En el Ocad de los Llanos Orientales, liderado por Carolina Español, coordinadora del Sistema General de Regalías del Ministerio de Hacienda, participaron el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez; el gobernador de Guaviare, Nebio de Jesús Echeverry Cadavid; los secretarios de planeación de Arauca, Casanare, Guainía, Meta, Guaviare, Vaupés y Vichada, y el alcalde de Sabanalarga (Casanare), José Armando Suárez Sandoval.

TEMAS


Regalías - Ocad - Ministerio de Hacienda