Economía

Odebrecht se queda con la Navegabilidad del Río Magdalena

María Alejandra Solano Vargas

Las obras tienen un costo de $2,5 billones. El proyecto no contará con anticipos sino que se pagará a través de entrega de ítems y cobros por transitar. 

Eleuberto Martorelli, Presidente de Odebrecht en Colombia, sostuvo que “Este proyecto es fundamental para la competitividad del país y estamos totalmente comprometidos en transformar el Río Magdalena en la más importante vía para incrementar la competitividad  del país. La óptima navegabilidad del Río significa enormes beneficios económicos y sociales para los colombianos y es con gran honor que junto a nuestros socios, la haremos realidad”.

A partir de la firma del contrato la empresa tiene seis años y medio para terminar la construcción de la arteria fluvial. El proyecto se ubica desde Puerto Salgar y Barrancabermeja por 256 kilómetros del Río, en las que se harán 160 obras civiles.

Se espera que el incremento de la capacidad de transporte de carga sea de 6 millones de toneladas al finalizar el proyecto. Mientras que, los Puertos del país esperan que la movilización de la carga se pueda duplicar.