Oportunidades de la industrialización del sector del calzado en Santander

Adriana Ruiz

Se destacó el crecimiento de la industria del calzado y el cuero en la región, que ha permitido posicionar estos productos en los mercados nacional e internacional, comentó Richard Aguilar, gobernador de Santander, en el marco de la Feria Internacional del Calzado, Cuero y sus Manufacturas – Expoasoinducal´s Cuero 2012.

La feria reúne compradores de 10 países, con más de 550 productores de calzado, cuero y marroquinería, para que hagan negocios inmediatos y contactos para futuras negociaciones. De sectores industriales productores y comercializadores del calzado, marroquinería, materias primas, maquinaria, creadores de moda y tecnología.

Aguilar expresó que en el departamento ya hay un clúster económico que empezó en Bucaramanga, donde Wilson Gamboa representante de Expoasoinducal´s, donde trascendieron las barreras comerciales que hoy tienen posicionado a Santander como la capital del calzado.

Calzado de talla mundial

El mandatario santandereano expresó que “se enviará un grupo de empresarios del calzado y del cuero a Italia para que perfeccionen sus diseños. Dedicaré mis esfuerzos para que este sector económico crezca a pasos agigantados. El TLC no debe preocuparnos, sino que hay que mirarlo como retos que nos obligan a ser competitivos”.

TEMAS


Colombia