Hacienda

Opositores y analistas advierten costos de las marchas de hoy en apoyo al Gobierno

Colprensa

El evento se realizará en la Plaza de Bolívar y se presentarán artistas como Systema Solar, Aterciopelados, La 33 Y Rap Bang Club

Juliana Valentina Arenales

A partir de las 11:00 a.m. se desplegará una nueva jornada de manifestaciones en pro del Gobierno de Gustavo Petro. ‘Nos movemos por la vida’ es el concepto bajo el cual artistas como Aterciopelados, La 33, Rap Bang Club, Systema Solar, entre otros, se presentarán en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El evento ha sido cuestionado por diferentes actores políticos y analistas por hacer supuesto uso de recursos públicos y por hacerse a un mes de elecciones regionales. Carlos Suárez, CEO de Estrategia y Poder, explica que puede ser parte de un cambio de estrategia para convocar a la gente por la desaprobación que hoy enfrenta el Gobierno.

“Parte de la estrategia es usar artistas para lograr asistencia, esos artistas, que pueden prestar su nombre y presencia para hacer marketing, reciben o esperan recibir algo a cambio porque, en pleno gobierno, lleno de escándalos, en caída de prestigio, no es muy probable que sea objeto de apoyo desinteresado”, dijo el analista político.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo en vivo en La FM que “es una iniciativa ciudadana donde le piden al Gobierno una pronta ejecución de reformas y políticas públicas. El Gobierno se vincula y estamos viendo respuesta interesante, mucha gente participará en Bogotá y muchos lugares de Colombia, esperamos una manifestación alegre, pacífica y tranquila”.

Velasco reconoció que algunas entidades del Estado, como el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Tierras dispusieron de recursos para el congreso de indígenas que precisamente se realiza hasta el 27 de septiembre.

Daniel Briceño, candidato al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático, aseguró que los recursos salieron de Presidencia, que presuntamente “se los pasaron en contratación directa a la Plaza Mayor de Medellín y de ahí se subcontrataron, (...) $263 millones nos costará a los colombianos la tarima, el sonido y las pantallas que se están instalando en la Plaza de Bolívar”, trinó Briceño, a través de su cuenta de X.

Mientras que el analista político Suárez sugiere que “habrá que estar pendientes del Secop para ver cómo se paga, con dineros públicos, este ‘apoyo ciudadano’”.

TEMAS


Movilización social - Gustavo Petro - Manifestaciones