Órganos colegiados sepondrán en marcha en junio

A partir del próximo 19 de junio se llevará a cabo el primer encuentro de los recién creados Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad).

Así lo dio a conocer el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en medio de una reunión con los gobernadores de los departamentos  de Arauca, Casanare, Guanía, Guaviare, Meta, Vaupés,Vichada y Amazonas (este último departamento como invitado, dado que hace partede otra región).

“El Llano es la región productora de hidrocarburos que va a recibir más recursos del Sistema Generalde Regalías. Este año va a recibir $,.4 billones en regalías directas”, afirmó el Ministro.

 Estos esquemas de decisión –que además de Ocad regionales, incluyen Ocad departamentales y municipales- están representados por los gobernadores, los alcaldes y el Gobierno Nacional.

En ese sentido, se espera también que en junio estén en marcha los Ocad departamentales, empezando probablemente con el Meta.

 “Son proyectos con los que se busca un importante impacto regional, que nos ayuden a que esta locomotora irrigue más prosperidad y bienestar con infraestructura vial, proyectos de electrificación y educación, entre otros”, puntualizó el Ministro.