Ortega se reunió con Santos para ultimar detalles de la reforma tributaria

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, se reunió ayer en horas de la tarde con el Presidente Juan Manuel Santos en un encuentro de trabajo para hablar sobre la reforma tributaria.

La reforma está próxima a ser presentada al Congreso, el cual iniciará sesiones el 16 de marzo. Sin embargo, aún no se tiene conocimiento si esta será presentada ese día.

Aunque se ha dado un hermetismo por parte del Gobierno sobre el tema, Ortega manifestó que la reforma busca mejorar la actividad económica, el empleo y acabar con las iniquidades. Por esto, ante la preocupación del tratamiento de exenciones en el país, el funcionario afirmó que 'Colombia es un centro de inversión donde la reforma busca que haya actividad económica, empleo y acabar con las iniquidades e injusticias. Nada de esas cosas son incompatibles'.

Sobre la solicitud de los bancos de desmontar el 4 x 1.000, el director afirmó que aunque a veces no se quieren impuestos indeseables, se 'debe cumplir con unos recursos que garanticen que el país opere'.

Ayer, en reunión del consejo gremial con el director de la Dian, se discutió sobre la situación actual del sistema tributario y las demoras en los trámites en la entidad. 'Nosotros tenemos que mejorar nuestro servicio y estamos buscando cómo el próximo año mucha gente pueda utilizar todos los servicios de la Dian de forma electrónica', dijo Ortega.

TEMAS


Reforma Tributaria