Pabellón Colombia en Expo Osaka 2025 ha recibido más de 1,3 millones de visitantes
martes, 7 de octubre de 2025
En junio, con la Macrorrueda de Turismo, se generaron más de US$10 millones en acuerdos entre gremios, aerolíneas y agencias japonesas
ProColombia dio a conocer el balance que ha dejado que la participación del país en Expo Osaka 2025, la cual se comenzó a desarrollar desde el pasado 13 de abril e irá hasta el próximo 13 de octubre de 2025.
El pabellón Colombia, llamado también Casa Colombia, ha recibido visita de más de 1,3 millones de visitantes entre abril y septiembre. De igual manera, ProColombia también ha facilitado expectativas de negocios por más de US$34,69 millones en exportaciones, entre los que se destaca un negocio de exportación de aguacate Hass por US$11 millones.
También se han identificado 31 intenciones de inversión en sectores como lo son transición energética, agroindustria, turismo sostenible y economía creativa.
En junio, con la Macrorrueda de Turismo, se generaron más de US$10 millones en acuerdos entre gremios, aerolíneas y agencias japonesas, con lo que señalan que se consolidaría el interés del Asia-Pacífico en Colombia como destino sostenible y cultural.
De igual manera, indicaron que los más de US$44 millones en negocios cerrados y proyectados "representan un retorno económico e institucional que multiplica el valor de la inversión inicial".
"La muestra gastronómica, que incluyó productos emblemáticos como el café, el cacao, la panela, frutas tropicales, bebidas y la tradicional lechona tolimense, no fue un fin en sí mismo, sino un componente cultural y experiencial que permitió atraer audiencias y conectar al público asiático con la diversidad de Colombia", agregaron. por lo que esos elementos contemplan la estrategia de promoción de país, donde se integra gastronomía, arte, cultura, biodiversidad e innovación como factores de diferenciación.
Desde ProColombia también señalaron que estas exposiciones son vitrinas globales donde los países muestran su cultura, innovación y oportunidades, fortaleciendo así su imagen y sus relaciones económicas a nivel internacional.