Pacific Rubiales reportó un crecimiento de 52% en sus reservas de hidrocarburos

La petrolera informó a la Superintendencia Financiera que sus reservas netas probadas más probables crecieron en 52% hasta 407 millones de barriles de petróleo equivalentes.

El presidente de la compañía, Francisco Arata, consideró los reportes de reservas de final del año pasado “como una clara demostración de robustez de nuestro portafolio de activos de desarrollo y exploración, y de la claridad de la estrategia de la compañía”.

Así mismo, el directivo manifestó que el 52% de crecimiento en las reservas es significativo, motorizado por un éxito exploratorio de 83%. “La Compañía continua incrementando sus reservas conjuntamente con la producción, y la adición de reservas en nuevas áreas evidencia que la compañía está diversificando base de reservas más allá del campo Rubiales", dijo.
 
El total de las reservas probadas netas creció 34% a 318 millones de barriles de petróleo equivalentes; aproximadamente 80% de las reservas probadas son de hidrocarburos líquidos, siendo la mayoría petróleo pesado.

TEMAS


Petróleo