Colombia se une a los países que dicen adiós al uso obligatorio del tapabocas
miércoles, 23 de febrero de 2022
¿Se visibiliza la línea del fin de la pandemia en el mundo? Países como Colombia se unen al levantamiento de medidas sanitarias
A medida que países europeos levantan o suavizan medidas de restricción que exigen el uso obligatorio del tapabocas y aglomeraciones, naciones latinoamericanas, como Colombia, adelantan mecanismos para replicar esta medida.
Entre los países que se encuentran en esta tendencia están Finlandia, Noruega, Dinamarca, España, Italia, Reino Unido, algunos estados de EE.UU., Francia, Polonia, Bélgica, Portugal, entre otras naciones.
Este miércoles, el presidente colombiano Iván Duque, también anunció que los municipios o poblaciones pequeñas que su población superara 70% de vacunados, podrán retirar la medida del uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos.
“Queremos informar que, luego de análisis con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico, decidimos que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70% de la población con esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos”, puntualizó Duque en su cuenta oficial de Twitter.
Algunas ciudades como Bogotá, con más de ocho millones de habitantes, y Medellín, podrán suspender el uso obligatorio de tapabocas en los sitios públicos abiertos.
MinSalud ha informado que se han aplicado 76,36 millones de vacunas contra el covid-19, tras aplicar 174.014 dosis el lunes; 43.238 corresponden a segundas dosis y 11.168 a monodosis.
De esta forma se une al grupo de países del continente europeo que están replicando medidas para eliminar las restricciones de aislamiento y uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados, demarcando una noción de fin de pandemia cercana.