Para evitar propagación de sarampión, en el país hay 50 personas bajo vigilancia

Colprensa

Menor de 14 meses provenía de Venezuela y no estaba vacunado contra la enfermedad.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según informó RCN Radio,  cerca de 50 personas entre médicos, enfermeras, familiares, vecinos y hasta pacientes que tuvieron contacto el niño venezolano que fue confirmado con el virus del sarampión en Medellín, se encuentran observación y bajo una estricta vigilancia con el fin de evitar propagar el virus en el país.

“Tenemos 32 personas que estuvieron en la misma sala de espera en la que estuvo el niño, ya fueron identificadas y están siendo vigiladas, todas están asintomáticas y el seguimiento termina el 3 de abril”, manifestó Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS).

Así mismo, Ospina destacó que en Colombia se tienen coberturas de vacunación que alcanzan 97% lo que representa una voz de tranquilidad, sin embargo señaló que se están tomando acciones preventivas.

“Estamos además en un proceso muy exhaustivo con la autoridad sanitaria de Medellín para ubicar a las personas de la flota como también del personal del transporte que estarían en un seguimiento hasta el 24 de marzo”, agregó la funcionaria.

Vale resaltar que, el menor de 14 meses de nacido oriundo de Caracas en Venezuela llegó a Medellín el pasado 3 de marzo luego de pasar por Cúcuta sin tener antecedente de vacunación para la enfermedad. Sólo hasta el 8 de marzo presentó los síntomas y se pudo corroborar que tenía el virus.

TEMAS


Salud - Ministerio de Salud - Colombia - Venezuela