Nacional recibe pruebas de admisión de 44.193 personas

La sede de Bogotá fue la que tuvo mayor cantidad de candidatos que se presentaron con 30.771 personas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Para poder cursar un programa de pregrado durante el segundo semestre de este año, en 52 ciudades de Colombia y 22 consulados se llevó a cabo la prueba de admisión de la Universidad Nacional a la que asistieron 44.193 personas.

Según dio a conocer la entidad educativa la sede de Bogotá fue la que tuvo mayor cantidad con 30.771 personas; después Medellín con 5.150 cantidados; Manizales 1.659; Palmira 796, entre otras. Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N., afirmó que “fuera de Colombia se tienen 71 aspirantes que presentaron la prueba en 22 consulados de países como Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y México, entre otros. La prueba empezó a las 8:00 a. m. y consta de dos partes, la primera de dos horas y la segunda de hora y media. Para el caso de los consulados, la prueba cumple con los estándares de seguridad y la tecnología necesaria para hacer un monitoreo en línea y tener control de acceso a los computadores”.

Con nuevas herramientas la Universidad Nacional ha logrado llegar a las zonas del país en donde la educación es de difícil acceso, por eso manifestó “ha aumentado más el número de personas que aplican por un cupo a las sedes de presencia nacional: Orinoquia, San Andrés, Tumaco y Amazonia. Carlos Andrés Pinilla es uno de los jóvenes que presentó la prueba en la Sede Bogotá y busca ser admitido para el programa de Ingeniería Mecatrónica. Quiere iniciar su formación profesional en la U.N. pues conoce del alto nivel de la Institución”.

 

TEMAS


Universidad Nacional - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Educación - Colombia