Parlamentarios del Valle solicitaron una agenda común entre Alcalde y Gobernador

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Cali_La devolución de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, la recuperación del jarillón del Río Cauca. la red pública de salud, vivienda, infraestructura y cadena hortifrutícola fueron los temas tratados durante reunión extraordinario del Bloque Parlamentario del Valle, que contó con la asistencia del Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, y el Gobernador del Valle del Cauca Héctor Fabio Useche.

El senador Alexander López, solicitó a los mandatarios de Cali y el Valle establecer de manera urgente  una agenda común con el fin de que la bancada parlamentaria logre gestionar recursos del Ministerio de Hacienda nacional, para el desarrollo de proyectos prioritarios en la región.

A lo que los mandatarios respondieron de manera positiva.  Con relación al  río Cauca, el senador se mostró  preocupado por los múltiples estragos que ha dejado las crecientes históricas  durante la ola invernal.

"Lo que vamos a realizar con relación a este tema, es la replantear el conpes, pues está claro que la región no puede asumir cerca de $900.000 millones en los próximos cinco años, según es la exigencia del conpes.

Con relación al fortalecimiento de la red pública de salud, la senadora vallecaucana Dilian Francisca Toro, anunció recursos  de $6.000 millones que serán repartidos entre hospitales de segundo nivel del Valle.